CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios del ramo de la construcción en Quintana Roo se han visto obligados a recurrir a préstamos bancarios y créditos en proveeduría para poder solventar el pago de prestaciones que por ley deben hacer hacia sus trabajadores.
La falta de liquidez de las empresas constructores y los retrasos en los pagos de algunas obras por parte del gobierno estatal, han obligado a los constructores a recurrir a los bancos para poder cumplir con el pago de aguinaldo y otros conceptos laborales para con sus empleados.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo José Santos Huchín, dijo que han preferido endeudar se a tener que pagar fuertes multas económicas que aplica la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal.
“Los constructores tenemos fondos revolventes con las instituciones bancarias que nos permite hacer unos movimientos, los créditos ante las empresas proveedoras eso también nos permite cubrir las importante la estabilidad económica de los trabajadores”
Externó que la situación económica para el ramo constructor ha sido difícil debido a la caída de la obra pública, además de que algunas estimaciones hechas para las obras de cierre de año no han sido liquidadas por lo cual para poder cumplir con sus obligaciones laborales harán uso de algún tipo de empréstito bancario. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)