Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2024

Chetumal

Revisa PRD anomalías durante gestión de Emiliano Ramos

CHETUMAL, Q,Roo.- Al tiempo que convoca a la unidad y asegura que actuará en forma transparente, Jorge Aguilar Osorio, recién restituido como presidente del PRD, asegura que la dirigencia nacional tiene en sus manos el expediente por la falta de comprobación de 1.7 millones de pesos durante la administración de Emiliano Ramos Hernández.

Aguilar Osorio, consideró necesario hacer un llamado a la unidad y a trabajar por el partido durante los cinco próximos meses que le restan para estar al frente del partido, debido a que en agosto próximo está programada la renovación de la presidencia nacional del partido, luego las estatales y finalmente las municipales.

También pidió al coordinador de la bancada y quien le antecedió en la dirigencia estatal, Ramos Hernández a cerrar filas en torno al partido y en torno al bien de la población.

“Yo aprovecho para hacer un llamado a la unidad y al trabajo interno, vamos a cerrar este capítulo que nos tiene desgastados a todos, cualquiera que hubiera sido la resolución, la hubiéramos acatado. Le hago un llamado a Emiliano Ramos a cerrar filas en torno al partido y a trabajar por el bien de los quintanarroenses; hoy el PRD es gobierno en el estado y tenemos que enfocar nuestras baterías a servir a la ciudadanía y dejarnos de reyertas internas”, planteó.

Y de esta manera, cerró el capítulo por la pugna de la dirigencia que comenzó en noviembre del año pasado, al interponer Ramos Hernández ante la Comisión Jurisdiccional del PRD un recurso para señalar que la sesión del Consejo Estatal era inválida porque no contaban con su renuncia oficial y le devolvieron el cargo de presidente.

Aguilar Osorio acudió al Tribunal Electoral de Quintana Roo, pero no fue admitido su recurso hasta que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó este miércoles por la noche que Ramos Hernández no podía ser dirigente del partido y a la vez ocupar un puesto de elección popular, por lo que le devolvieron la dirigencia a Aguilar Osorio.

El restituido dirigente señaló que la falta de comprobación de recursos por 1.7 mdp es un asunto que revisa la dirigencia. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar