CHETUMAL, Quintana Roo.– “Hoy, en este Día del Trabajo todos juntos estamos unidos para seguir trabajando con honestidad y transparencia, para abatir rezagos, para crecer con orden y seguridad con más y mejores oportunidades de tener buenas condiciones de vida”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario participó en la conmemoración del Día del Trabajo con trabajadores, dirigentes sindicales, políticos, legisladores, autoridades del trabajo, empresarios, productores, entre muchos más, a quienes reiteró su compromiso de transformar al estado en uno más justo, incluyente, transparente, igualitario y solidario, que condene la corrupción, y privilegie el buen uso de los recursos públicos.
Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo es líder nacional en crecimiento económico con un 7.0%, que de acuerdo con el Inegi se alcanzó en el cuarto trimestre del 2016, lo que representa resultados del trabajo hecho para corregir el rumbo de la entidad.
En gobiernos anteriores la corrupción y los privilegios para unos cuantos generó abusos, falta de oportunidades y amplió la brecha de la desigualdad.
Además, con acciones a fondo se ha logrado que en el primer trimestre de este año Quintana Roo se posicione como líder nacional en generación de empleos al tener un incremento del 10.10%, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Carlos Joaquín enfatizó que hoy en día el estado tiene finanzas sanas pero se requiere seguir trabajando en la transparencia, en la honestidad, en el manejo pulcro de los recursos públicos, para seguir creciendo en la calificación crediticia.