CHETUMAL, Q.Roo.- en la campaña electoral de Quintana Roo, Eduardo Rivera Pérez ahora se traslada al Estado de México para apoyar a Josefina Vázquez Mota, quien tiene altas probabilidades de lograr la candidatura a la gubernatura, también se va Juan Pablo Adame, delegado nacional del PAN en el estado, y se prevé que los acompañen algunos poblanos que llegaron al estado.
Para la contienda interna del albiazul en el Estado de México están registrados cuatro candidatos: José Luis Durán Reveles, Ulises Ramírez, Laura Angélica Rojas y Vázquez Mota, a ésta última varias encuestas la colocan en primer lugar de preferencia entre los ciudadanos.
Y este fin de semana se dio a conocer que Eduardo Riviera, expresidente municipal de Puebla y excoordinador de campaña del ahora gobernador, Carlos Joaquín González, se encargará de coordinar la campaña a la gubernatura en caso de que Vázquez Mota gane la elección interna.
El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que Rivera Pérez fue seleccionado por “dos ingredientes”: Por la campaña creativa impulsada en la pasada campaña a la gubernatura que ganó por amplio margen Joaquín González; y por la cercanía con Vázquez Mota debido a que Rivera también fue diputado federal. Además ambos son de Puebla y existe confianza de Vázquez Mota hacia él.
Apoyan la campaña
También se va Juan Pablo Adame quien desde la contienda electoral pasada llegó a Quintana Roo como delegado nacional del PAN.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes consultadas de manera extraoficial, el grupo de personas de origen poblano que arribó con Rivera Pérez, también podría acompañarlo en esta nueva campaña.
Reconoce la fuente que algunos poblanos llegaron y se acomodaron dentro del gobierno, pero si Rivera los convoca y aceptan, “tampoco pasa nada si faltan ellos, tenemos gente muy capaz en el estado”. (Virginia Próspero
Quintana Roo Hoy)