CHETUMAL, Q.Roo.- La designación del nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Freddy Marrufo Martín, dejó ver la falta de coordinación entre las autoridades federales y estatales, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.
Destaca que con esta es la tercera vez que nombran a un funcionario federal para el estado sin que el gobierno estatal sea notificado.
El mandatario señaló que respeta los nombramientos en las secretarias federales, pero no comparte la idea de hacer cambios sin avisar y sin dialogar con el Gobierno del Estado.
“Los trabajos de coordinación entre los gobiernos federal y estatales se han llevado a cabo, por lo que recibir de repente cambios sin tener alguna notificación genera incertidumbre. Eso es lo que ha generado en el Gobierno del Estado, no importa de quién, sino la forma en que se da”, agregó Joaquín González.
Resaltó que en esta administración se han dado por lo menos tres casos a parte de este de la Sedatu, también lo hubo en la de delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El señalamiento en contra del ex delegado de la Sedatu, por su presunto involucramiento en la venta de predios irregulares con el gobierno de Quintana Roo, genera un doble problema. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)