CHETUMAL, Quintana Roo.- Los casos de violencia y acoso escolar en Quintana Roo son cada vez más preocupantes para los padres de familia, quienes piden reforzar las acciones de prevención. Sólo en lo que va del presente ciclo escolar suman ya 10 los casos de agresión.
Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, calificó como lamentable los casos de bullying que se han reportado, ante las acciones que han implementado las autoridades educativas por prevenirlos.
“Hay situaciones que nos han llegado de parte de los padres de familia, quienes se acercan para preguntar, ya que por el mismo ajetreo de los muchachitos se caen solos o se golpean, pero todos los atendemos para darle el seguimiento correspondiente”, comentó.
De los 10 casos de agresión que han sido dados a conocer en la entidad, ocho de ellos pertenecen a la zona norte y dos a la zona sur, principalmente en las secundarias.
El último caso corresponde a una menor en un plantel educativo de Playa del Carmen, que sufrió una seria lesión en su pulgar izquierdo, pues aparentemente cuatro alumnos le azotaron la puerta del salón como parte de un juego, lo que hizo que se desprendiera la piel y parte del músculo de su pulgar.
De lo anterior, los propios padres de la menor se hicieron responsables de los gastos médicos, ya que el Seguro Escolar no fue activado.
“El seguro escolar en este caso no opera por ser un acto de violencia; cuando esto sucede son los padres del supuesto agresor quienes se deben hacer responsables de los gastos, pero hay que darle seguimiento”, afirmó Santín Gómez.(Paloma Wong/Grupo Cantón)