CHETUMAL, Q.Roo.-Tras una entrevista al presidente de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, este lamentó que el gobierno del estado demore en cumplirle a la sociedad para “castigar” a los exfuncionarios que han lesionado la economía de Quintana Roo.
“El gobierno actual comprometió su palabra para castigar a aquellos que han afectado al estado y se ha tomado demasiado tiempo… es lamentable, no se observa la denuncia formal y menos que existan órdenes de aprehensión”, aseguró.
Especificó el también exsecretario de Hacienda, que el daño económico que presuntamente causaron los exgobernadores Félix González Canto, como Roberto Borge Ángulo aún no prescriben, pero en el caso de los municipios si son aprobadas las cuentas públicas, el delito prescribe.
De acuerdo a lo que se ha hecho público, insistió, el Fiscal debe investigar los presuntos ilícitos y al final aplicar la ley; pero sobre todo recuperar el dinero defraudado como los terrenos vendidos a bajo precio.
Por otra parte, aclaró que en la reunión en Cancún del próximo 2 de julio, durante la firma del Acuerdos Políticos de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabezará el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, no significará “un cheque en blanco” para todos los exmilitantes de otros partidos que se van a sumar.
Y admitió que los priístas Marybel Villegas y José Luis Toledo Medina ya sostuvieron reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional y será él quien determine que va a proceder en esos casos. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)