Redacción
CHETUMAL, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta esta mañana al Consejo Directivo 2016-2018 del organismo empresarial, Capítulo Cancún, que encabeza Inna German Gómez.
En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones de la ciudad, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las mujeres empresarias por su gran trabajo a favor de Cancún y de Quintana Roo. “Siempre me gusta destacar y realzar el trabajo de las mujeres emprendedoras, luchonas, que se atreven a emprender y que demuestran que sí se puede”, agregó.
—Este Capítulo Cancún de AMMJE, desde su creación y fundación en 2001, ha demostrado mucha versatilidad, trabajo en conjunto y unión de sus integrantes —refirió—. En 15 años, AMMJE Capítulo Cancún ha escrito grandes historias, gracias al trabajo comprometido de sus presidentas: Gabriela Rodríguez, Carolina Provencio, Maricarmen Mendoza, Martha Taracena, Martha Rodríguez, Sandra Hanon, Leslie Hendricks y Adriana Nava.
Asimismo, dijo que en su administración las mujeres han jugado papel destacado en el crecimiento de Quintana Roo, por tal motivo agradeció a todas ellas, a las mujeres empresarias, a las trabajadoras, a las madres de familia y a quienes forman parte de la vida productiva del Estado, su invaluable apoyo.
A su vez, la presidenta nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, quien dio la bienvenida a Inna German Gómez y destacó la labor de Adriana Nava, informó que, del 18 al 21 de noviembre de este año, se llevará al cabo en esta ciudad el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en el que se espera a representantes de más de 60 países, quienes dejarán una derrama de más de 3 millones de dólares.
—Cancún es un destino muy importante para México y se vende por sí mismo —indicó—. Quiero decirles que las empresarias europeas nos pidieron que el Congreso lo realizáramos aquí, en Cancún, y AMMJE estuvo encantada de hacerlo.