Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La falta de cumplimiento de promesas de la actual presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, generan rechazo, desconfianza y escepticismo a la ciudadanía que opina que no se debe reelegir nuevamente para el cargo.
En un recorrido por la ciudad ciudadanos coincidieron que en esta administración de la edil Yensunni Martínez existe corrupción, mala gestión de recursos que se han registrado durante su mandato de la presidenta municipal, esto es una gran razón para no reelegirse, pues opinaron que su liderazgo no es confiable ni ético.
La ciudadana chetumaleña Berenice Montoya de la colonia Proterritorio, señaló que existe estancamiento y falta de avance en obras, y no ha logrado avanzar en asuntos importantes y relevantes para la ciudad, “nuestra inquietud siempre fue que arregle el parque hundido, todo este tiempo no hizo nada, y así quiere reelegirse de nuevo, yo no votaría por ella, se necesita un nuevo liderazgo para impulsar cambios y mejoras en Chetumal”, manifestó.
José Pacheco taxista chetumaleño dijo que, en su gobierno actual Yensunni Martínez falta transparencia y participación ciudadana, opinó que la presidenta municipal ha mostrado una falta de transparencia en su gestión y no ha fomentado la participación ciudadana en la toma de decisiones, esto indica un estilo de gobierno autoritario que no respeta ni considera las opiniones de los ciudadanos.
Algunos habitantes de colonias populares mencionaron que urge la necesidad de un cambio, argumentaron que es saludable para la democracia tener cambios de liderazgo periódicos, para evitar la concentración de poder y permitir nuevas ideas y enfoques en la administración pública. La señora Viridiana Botes, de la colonia Nueva Generación, dijo que en toda su administración ha regresado a visitar la colonia y conocer las necesidades, como el problema de inundaciones y luminarias.
“Tenemos problemas de inundación, luminarias, solo van y componen en las colonias cercanas que se ven, pero las que no están abandonadas por las autoridades municipales, no deben pedir que quieren relegirse en el puesto”, destacó.