Mahahual, OPB.- A través de una brigada municipal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó esta mañana la 1era jornada de limpieza de sargazo en las costas de Mahahual, para enfrentar el recale de esta macroalga que comienza a manifestarse en las playas del destino.
La directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, destacó que con autorización de la SEMAR iniciaron las acciones de limpieza, aplicando de acuerdo a las instrucciones del Presidente Otoniel Segovia, las medidas de seguridad en salud para los directores y personal que se sumó a la labor.
De acuerdo con estudios de la SEMAR, se pronostica mayor recale a finales de mayo, por lo que ya se tiene listo el protocolo de acción con herramientas, maquinaría y se han afinado los detalles para la colocación de las barreras de contención en virtud de los estudios de la CONANP para resguardar el ecosistema marino.
De esta manera, se podrá enfrentar en conjunto la limpieza de sargazo para poder disponer de playas limpias en Mahahual e Xcalak, dentro de la recuperación turística y económica del sector ya habiendo superado el periodo de contingencia por COVID-19.