CHETUMAL, Quintana Roo.- Al concluir el periodo vacacional de “Semana Santa 2017” y registrarse la mayor afluencia de quintanarroenses que regresan a sus hogares el Gobernador indicó que los operativos de seguridad acompañan a las familias en su retorno.
Reiteró que el Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con las corporaciones federales, Ejército, Marina, Policía Federal, así como los organismos estatales, brindó seguridad y tranquilidad a la gente y miles de visitantes en los sitios turísticos, centros comerciales y colonias populares de los 11 municipios de la entidad.
El Gobernador indicó que con base en cifras de la Secretaría Estatal de Turismo en la primera semana de vacaciones los destinos turísticos reportaron ocupaciones superiores al 95 por ciento y en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.
Playas a reventar
En la Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza, principalmente en la Isla de Holbox que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.
La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales, reportó un promedio de 500 operaciones.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)