CHETUMAL, Quintana Roo,– Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad que permita restablecer de convivencia social de las familias quintanarroenses y así como de los visitantes, es prioridad para el Gobierno de Quintana Roo reforzar las acciones para frenar la inseguridad generada por la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos anteriores.
El gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la coordinación con los tres órdenes de gobierno para romper las complicidades del pasado y que han traído reacciones violentas.
“El combate a la delincuencia por parte de este gobierno que no se corrompe trae aparejada una burbuja de violencia”, expresó Carlos Joaquín.
Para reforzar esta tarea de combate a los grupos que calan al gobierno para negociar, el Gobierno de Quintana Roo ha recibido el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional al desplegar a más de 600 elementos del Ejército Mexicano para poner en marcha el operativo Riviera Maya 2017.
En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales, pues la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas.