CHETUMAL, Q.Roo.- Esta tarde con colaboración del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) personal de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco al mando del Director Operativo, Sergio Marín requena, instalo un puesto de revisión de documentación sobre Calzada Veracruz esquina con Juan Escutia para detectar vehículos con reporte de robo, así como placas sobre puestas.
En este dispositivo fue puesta a disposición una motocicleta con placas sobrepuestas y con reporte de robo de la unidad original.
Dando seguimiento a las indicaciones del presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, de reforzar la vigilancia en la ciudad, así como el de inhibir el delito esta tarde se colocó un puesto de revisión en las arterias antes señaladas.
Con apego a derecho y de manera amable los uniformados solicitaron la colaboración de los conductores, para revisar su documentación la cual es cotejada vía radio con el apoyo de personal del C4 quienes de acuerdo a la base de datos verifican si la documentación está en regla o si algún vehículo lleva la placa sobrepuesta.
Durante esta revisión donde fueron revisadas 20 unidades motrices se detectó una motocicleta con placa sobrepuesta, la cual cuenta con reporte de robo del vehiculo original.
El vehículo detectado es una motocicleta marca Italika color rojo con placas T2LB2 la cual era conducida por Osvaldo Ortega Vala, la cual al ser verificada en la base de datos arrojó que la placa pertenece a otra motocicleta con reporte de robo, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial quienes se hicieron cargo del vehículo así como del conductor. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)