Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Un grupo de habitantes de Carlos A. Madrazo se apostaron frente al Colegio de Bachilleres, e impiden el paso a los automovilistas que cruzan por el lugar, ante la falta de atención a sus peticiones de mejora en servicios básicos hechas desde hace casi dos años, así como las afectaciones de obras que ha generado el Tren Maya.
Por casi cuatro horas permaneció el bloqueo carretero en el tramo Chetumal- Nicolás Bravo, ante la falta de atención a los poblados aledaños al Tren Maya y en algunos casos por la falta de alumbrado y limpieza de parques.
Mediante una pancarta exigen la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las autoridades municipales y estatales han desatendido sus responsabilidades, con la cual bloquearon la carretera desde las 9:30 de la mañana.
Los reclamos hechos derivan de la reparación de calles, limpieza de parques y alumbrado público, pero sobre todo la reparación de vialidades que han sido afectados por el cruce de camiones que laboran en las obras del Tren Maya.
Incluso dieron a conocer que desde la semana pasada los manifestantes hablaron con las autoridades y les dieron un ultimátum para atender las necesidades de lo contrario bloquearían la carretera, pero ante la falta de atención esta mañana tomaron la carretera afectando a decenas de familias y personas que estaban en esta vía de comunicación.
Esta mañana en el poblado de Carlos A. Madrazo se comenzó la limpieza de parques y se les informó que paulatinamente estaría atendiendo a la localidad.
Luego de tres horas llegó personal de la Secretaría de Gobierno del Estado con quienes acordaron levantar el bloqueo a cambio de que llegue maquinaria para que por lo menos se de atención a las vialidades del lugar.