CHETUMAL, Quintana Roo.– “Hoy, Quintana Roo cuenta con un gobierno que se preocupa por las mujeres, por los jóvenes, por los niños, por los adultos mayores; porque todos tienen la misma prioridad, porque en mi gobierno no hay ciudadanos de primera o de segunda”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la entrega de auxiliares auditivos y lentes de armazón del programa “Para oírte mejor y para verte mejor 2017”, que mejorará la calidad de vida de muchas familias quintanarroenses.
“La tarea de construir juntos un mejor Quintana Roo, de forma incluyente, para dar más y mejores oportunidades para nuestras familias, sigue siendo nuestra prioridad”, destacó Carlos Joaquín al indicar que con el trabajo conjunto y coordinado con los Servicios Estatales de Salud, la Beneficencia Pública nacional y el Sistema DIF Quintana Roo es posible disminuir la desigualdad.
En el evento, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín entregó 350 auxiliares auditivos para 184 personas y 249 pares de lentes de armazón para igual número de beneficiarios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad y Tulum. Con una inversión de un millón 323 mil 820 pesos se mejora la calidad auditiva y visual de 433 personas de bajos recursos económicos.
El gobernador de Quintana Roo declaró que se seguirá apoyando a las personas con discapacidad para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse. “Hoy fueron de tipo auditivo y visuales; hemos hablado de la movilidad, de operaciones de cataratas, de paladar hendido y labio leporino. Vale mucho la pena hacerlo”, explicó.
En fechas recientes, se realizó una jornada de cirugías reconstructivas de labio leporino en la que se atendieron a 31 personas, 28 niños y 4 mujeres, de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.