CHETUMAL, Q.Roo.- El empresario Carlos Mimenza acudió al Congreso del Estado a solicitar información respecto a la ejecución de recursos por 478 millones de pesos destinados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para un supuesto estudio del refinanciamiento de la deuda de Quintana Roo.
No obstante, fue enviado al Instituto de Transparencia y Protección a Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), lo cual indignó.
A su salida, el empresario manifestó que no parará hasta encerrar a 34 personas, entre funcionarios y representantes populares que según han incurrido en diversos delitos.
Dijo que eso incluye a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pues no tienen intención de deslindar responsabilidades contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y sus colaboradores.
En cuanto al diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, éste fue eximido de los funcionarios y representantes populares que Carlos Mimenza pretende sean encerrados por diversos delitos. (Herlindo Vázquez/QUINTANA ROO HOY)