CHETUMAL, Q.Roo.- Insiste el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Marciano Peñaloza, que los consejeros del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, Thalia Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Aluche y Jorge Armando Poot Pech, deberán separarse del cargo de manera inmediata en tanto realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) las investigaciones correspondientes por el mal uso del listado nominal durante el proceso electoral 2016.
Marciano Peñaloza dijo, que los consejeros incurrieron en un acto delictivo que pudo haber echado abajo la elección si se hubiera registrado una votación cerrada. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se deben de ir, porque de manera dolosa almacenaron los votos de quienes votaron cuando la ley es clara de que nadie puede meter las manos ni hacer uso de las listas normales aun habiendo un convenio con INE en el que se le advirtió al IEQROO que no podían tocar las listas nominales”. Apuntó.
Asimismo, recordó que el pasado mes de agosto también interpusieron la queja correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque los consejeros contaban con la información de las listas nominales y no había razón de hacer usos de ellas, e insistió en que este tema no debe quedar impune.
Cabe señalar que los consejeros electorales, han presentado las pruebas ante el INE, pero el representante de Morena insiste en que deben dejar el cargo para que haya una investigación transparente. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)