CHETUMAL, Q. Roo.- Siguiendo las indicaciones del presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, de dar seguimiento a los programas preventivos en las diversas colonias de esta ciudad, esta tarde personal de la Policía Municipal Preventiva que dirige el Coronel Antonio Arenas Mondragón, acudió al Fraccionamiento Américas donde se dio capacitación a un grupo de vecinos.
Este programa preventivo fue organizado por personal de la Sub Dirección de Participación Social con el apoyo del asesor Luis Rivero León, quien se encargó de exponer por medio de diapositivas el programa de vecino vigilante en el que se exponen diversos consejos para prevenir delitos, faltas administrativas y accidentes de tránsito.
En esta platica se aclararon muchas dudas que tenían los vecinos, algunas como que hacer en caso de sorprender a una persona en el interior de su domicilio, como coordinarse con las autoridades y a que corporación le corresponde la vigilancia de este sector.
Rivero León, recomendó en caso de detectar a una persona dentro de un domicilio, lo recomendable es llamar al número de emergencia y sobre todo evitar enfrentar al delincuente ya que nunca se sabe si estas personas están armadas.
En relación al sector, le corresponde a la Policía Municipal la vigilancia con la nueva sectorización, y es por ello que se llevan a cabo las reuniones con vecinos para tener una mejor coordinación y mejora la vigilancia de manera coordinada entre autoridades y vecinos.