CHETUMAL, Q.Roo.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió un juicio de inconformidad presentado por el partido Morena, y aprobó reprogramar la fecha para la resolución del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que presentó Virgilio Coh Pat en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ante el ingreso de un nuevo juicio ciudadano posiblemente relacionado con este caso.
En la sesión de ayer, se atendió el Juicio de Inconformidad JIN/040/2016, promovido por el partido Morena en contra del acuerdo IEQROO/CG/A-283-16, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral aprobó el dictamen presentado por la dirección Jurídica, a través del cual se resolvió la queja administrativa IEQROO-ADMVA/013/2016, en la que se determinó decretar la improcedencia de la instauración del Procedimiento Especial Sancionador en contra del ciudadano Félix Arturo González Canto.
Para acreditar el hecho, Morena presentó 5 notas periodísticas publicadas en ligas de internet que dan a conocer la publicación de 2 videos relacionados a la supuesta destrucción de la propaganda electoral.
El Pleno del Teqroo declaró fundado uno de sus agravios, pero inoperante. Porque no le causa ninguna afectación al partido político Morena, ya que de todos modos la autoridad responsable sí realizó un estudio minucioso de las pruebas presentadas en la queja, bajo los principios legales del proceso electoral. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)