PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero se dieron olvidados por los Legisladores, debido a que no han procurado una ley local a favor por los derechos de este sector de la población, lo cual vienen padeciendo desde el 2004.
Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Red Positiva de Quintana Roo A.C., dijo que los diputados, desde pasadas Legislaturas Locales han evadido abordar temas de interés para la comunidad LGBT, que permita crear una legislación específica para este sector de la población.
Temas como los protocolos para las llamadas “chicas trans”, el cambio de nombre de hombre a mujer, el derecho a la adopción, son algunos de los temas demandados por la Comunidad y que hasta el día de hoy se ha dejado de lado por parte de las autoridades.
El pasado 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ, que incluye dentro de sus siglas a Transexuales, Trasvestis, Intersexuales y Queers, por lo tanto lamentó que la comunidad que representa en la Entidad, solo sirva como bandera de políticos en tiempos electorales