BACALAR, Quintana Roo.- Con total impunidad, y sin que las autoridades municipales que encabeza Alexander Zetina Aguiluz eviten el ecocidio en Bacalar, a lo largo de la Laguna de los Siete Colores se observa la devastación de mangle y vegetación para generar muelles y actividades turísticas.
Al respecto, el diputado por Bacalar, Javier Padilla Balam, confirmó este atentado en contra del “Pueblo Mágico” sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Mencionó que desde hace meses se ha observado cómo desarrolladores turísticos, hoteleros y habitantes de la Laguna de Bacalar han generado la devastación con fines de ampliar sus construcciones o actividades de las lanchas que brindan paseos por la Laguna, para atracaderos de motos acuáticas, entre otros.
El mismo legislador local reconoció que la problemática es grave y consideró que es necesario que intervengan las autoridades municipales y federales ambientales para que se regularice, sancione y evite que se sigan generando actividades de devastación en este cuerpo de agua, como generar espacios para que en los domicilios se cuente con un cómodo acceso a la Laguna.
Lo anterior demuestra la situación que se vive en Bacalar ante la indiferencia de Alexander Zetina Aguiluz, quien ha mencionado que está preocupado por la reelección y bajo este argumento justifica que no se logren proyectos como es el cuidado de la laguna y evitar, por ejemplo, descargas de aguas negras.
Padilla Balam agregó que este ecocidio debe ser castigado e invitó a los ciudadanos a sumarse a este llamado para evitar que se sigan devastando las zonas de mangle, principales pulmones de la Laguna de los Siete Colores y donde habitan la mayoría de la fauna de la zona.
Consideró que de no atenderse el problema podría darse una situación similar en cuanto a la pérdida de ecosistemas, como el caso de Tajamar ante la indiferencia de las autoridades municipales. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)