Paloma Wong / Grupo Cantón
Esta conexión permitiría impulsar el desarrollo comercial en zonas estratégicas y aprovechar el potencial económico que se avecina.
Chetumal.- Empresarios de la zona sur de Quintana Roo piden a las autoridades estatales apoyo para vincularlos con grandes cadenas, franquicias y empresas ancla que permitan detonar el desarrollo económico de la zona, declaró Wilma Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Sur de Quintana Roo.
La entrevistada mencionó que desde hace varios años empresarios antiguos de Chetumal han dejado de invertir en proyectos o negocios sobre todo en la capital del Estado, ya que por su edad, ahora buscan vivir de sus rentas o de lo que les produzca su negocio.
Por lo tanto, pidieron a las autoridades de Gobierno generen una vinculación entre empresarios locales y gerentes de las empresas grandes o franquicias que están llegando a invertir en la zona sur del Estado, un claro ejemplo con los representantes de Royal Caribean.
Esta conexión permitiría impulsar el desarrollo comercial en zonas estratégicas y aprovechar el potencial económico que se avecina.
Otro lugar que pueden aprovechar los inversionistas foráneos es el denominado Barrio Mágico o sobre la Avenida de los Héroes, ya que el objetivo es que estos encuentros empresariales faciliten la instalación de marcas reconocidas en el centro de la ciudad, donde actualmente muchos locales se encuentran cerrados o rentados por propietarios retirados del comercio.
La posibilidad de conectar estos espacios con empresas interesadas en expandirse abriría una vía para reactivar el dinamismo económico de la capital del estado, lo que a su vez generaría empleos directos.
“Muchas veces hemos platicado con Bernardo -secretario de Turismo- y le digo que los empresarios que tienen locales en el centro o en la zona de Barrio Mágico son de muchos años que solo quieren vivir de rentas y están retirados y ya no están haciendo negocios, pero si ellos buscan las conexiones con negocios ancla y que lleguen a querer rentar esos locales pues será una muy buena facilidad para desarrollar y detonar el barrio mágico”, abundó.
Contreras Canto recalcó que independientemente de la inversión estatal piden al Gobierno Estatal que ayude a los empresarios locales a conectarse con los diferentes sectores para desarrollar la economía que tanto se ha buscado.