CHETUMAL, Q.Roo.- La corrupción le cuesta a Quintana Roo y a todo México, miles de millones de pesos, que no se pueden recuperar ni tienen algún beneficio común, dijo el empresario Francisco Córdova respecto a los niveles de impunidad que afectan al estado, e hizo un llamado a las autoridades a que aceleren el paso contra los funcionarios señalados de corruptos.
En referencia a la falta de resultados en las investigaciones contra el exgobernador Roberto Borge y sus allegados, el empresario sentenció: “Si no se logra meter a la cárcel a los exfuncionarios, se corre el riesgo de descomponer más el tejido social y ahuyentar las inversiones. Esto nos pone en una posición de vergüenza, de que las inversiones bajen ante un estado tan corrupto e impune”, advirtió.
Afortunadamente, añadió, “la sociedad ha participado intensamente, la academia y los medios en la democratización del estado, pero es increíble que después de todo esté esfuerzo Quintana Roo esté en el lugar ya 31 ó 32 de corrupción, en competencia franca con Veracruz y Chihuahua”.
Dijo, que el gobierno de Carlos Joaquín está en el límite del bono democrático que le fue otorgado en las elecciones, y si no hace nada antes de sobrepasar ese límite, habrá graves consecuencias para los quintanarroenses. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)