CHETUMAL,Quintana Roo.-“A unas semanas de que finalice su periodo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fidel Villanueva Rivero deberá de rendir cuentas claras, sobre todo de las acusaciones que se hicieron en su momento por parte del personal del mismo organismo por desvíos millonarios”, consideró el diputado Alberto Vado Morales.
El legislador local comentó que es necesario la comparecencia del magistrado presidente antes de que finalice su gestión en agosto próximo, cuando se lance la convocatoria para la elección de su sucesor.
El diputado hizo el llamado a la Comisión de Justicia de la XV legislatura por el tema de la documentación que presentaron los mismos trabajadores del Tribunal, que señalaban diversas irregularidades que van desde los 2 millones a los 30 millones de pesos.
En este sentido, Villanueva Rivero mostró su postura al respecto, al mencionar que no tenía “pendientes en cuanto a las cuentas y finanzas que estuvieron bajo su cargo”.
Vado Morales mencionó que es importante esta rendición de cuentas, ya que se necesita mostrar detalladamente en qué se ejerció un recurso que es superior a los 617 millones de pesos, pues se autorizó con anterioridad una ampliación presupuestal.
Cabe mencionar que Fidel Villanueva fue una de las piezas claves del “paquete de impunidad” de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo.
En tanto, se dijo que a pesar de que finalizará su periodo sin aspirar a una reelección, seguirá fungiendo como magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con un salario superior a 1.5 millones de pesos anuales. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)