Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Chetumal

Piden atención urgente a puente en riesgo de colapso en la Ribera del Río Hondo

Paloma Wong / Grupo Cantón 

CNE colocó señales en el puente dañado Álvaro Obregón-Rojo Gómez ante la falta de respuesta de SEOP. El riesgo por colapso sigue latente.

Chetumal.- Ante la falta de atención de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) con respecto a la atención del puente entre Álvaro Obregón – Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo, personal de la Comisión Nacional de Emergencias en la zona sur de Quintana Roo llevó a cabo la señalización de este para evitar accidentes.

Desde la semana pasada, ciudadanos y personal de la Comisión Nacional de Emergencias en la zona sur del Estado reportaron la afectación del puente ubicado en la carretera estatal entre las localidades de Álvaro Obregón – Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo, a la fecha este no ha sido atendido a pesar de la situación crítica en la cual se encuentra.

El delegado de la CNE José Méndez insistió en la necesidad de que este tramo carretero sea atendido por parte de la autoridad, debido a que en el tramo la Unión- Ucum circulan camiones pesados, como los cañeros, lo cual podría generar que se desfonde esta vía causando un accidente mayor.

“Podemos considerar que metro y medio de grosor de la tierra se tiene entre lo que es el piso al pavimento hacia lo que es la alcantarilla, y tiene de profundidad una aproximadamente como unos cinco o seis metros de altura de profundo de colapsar esto”, comentó.

Por lo tanto el riesgo de desplome se mantiene y hay temor de que pudiera ocurrir un accidente en cualquier momento debido al paso de vehículos pesados, y por lo cual como medida preventiva se han colocado señalizaciones para que las unidades reduzcan su velocidad en tanto la autoridad pertinente lo repara.

Es de mencionar que este al ser un tramo carretero estatal, su atención le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas.

El entrevistado recordó que el puente presenta daños en su estructura a causa de los torrentes de agua que dejaron las tormentas de hace un par de semanas, por lo que el tubo que protegía este paso de agua fue arrastrado por la corriente deslavando la tierra por debajo de la carpeta asfáltica que está a punto de colapsar.

El delegado de la CNE insistió en la necesidad de que este tramo carretero sea atendido a la brevedad para evitar accidentes que luego puedan dañar a terceras personas o en su caso, puedan generar afectaciones mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar