Julián Puente
QUINTANA ROO HOY
Ante la posibilidad de que se presenten falsos inspectores de salud, la Secretaria de Salud de Quintana Roo a través de su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, exhortó a la población a no dejarse sorprender y solicitar las acreditaciones correspondientes antes de permitir el ingreso a los domicilios.
Durante el año pasado se presentaron algunas quejas de la población sobre falsos inspectores de salud se aprovechaban las campañas para entrar a los domicilios y perpetrar robos menores.
Ante tal situación, Ortegón Pacheco mencionó que para evitar estos acontecimientos decidieron uniformar a todo el personal de vectores, y proporcionarles identificación oficial con código de barras difícil de falsificar.
El funcionario estatal pidió a la población a no dejarse sorprender por vivales que se aprovechan de ciertos programas para hacer de las suyas, agregó que, en primera instancia antes de permitir la entrada del supuesto personal, deben solicitar que muestre su acreditación y verlo debidamente uniformado.
Ortegón Pacheco lamentó esta situación dado que ponen en tela de juicio el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Salud y ahora la comunidad, por miedo a ser timada, no permite el acceso al verdadero personal de salud.