CHETUMAL, Quintana Roo.- La presidenta del Barzón en Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, calificó de perezosos a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por el rezago de más de 22 mil expedientes.
El rezago del trabajo de los magistrados, que incluye a su presidente, Fidel Villanueva Rivero, se acentúa más en la zona norte con cerca de ocho mil expedientes.
De acuerdo a Palma Olvera hay sentencias que no caminan, liberaciones y temas que tienen que ver con demanda de pensiones alimenticias.Estas son solo parte de lo que jueces y juzgados han omitido como parte de la respuesta que la sociedad espera de su trabajo para impartir justicia.
“Son temas de flojera, así yo lo resumiría. Hay un cuerpo de jueces que no quieren trabajar y hacer las cosas bien”.
Acusó al magistrado Villanueva Rivero, de jamás atender los asuntos que le son solicitado por la agrupación que encabeza.
“Yo siento que están en todo menos en misa, soy una persona informada y de repente lo veo cortando listones, inaugurando no sé qué y acompañando no sé a quién; y el tema de los juzgados es algo que tiene que ser revisado”. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)