CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de los siete juicios políticos en contra de servidores públicos estatales fueron desechados por carecer de pruebas, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
El legislador dijo que en el caso de los juicios políticos en contra de los ex presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Gabriel Carballo Tadeo y Juan Parra López, respectivamente, no se contó con el sustento necesario para continuar con el proceso. Ambos obedecían a señalamientos en materia laboral.
En cuanto la solicitud de juicio político en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, la ley en la materia no prevé que pueda ser sujeto a un procedimiento de esta índole por lo que también fue desechado.
Esta semana se iniciará con el análisis de la procedencia de los juicios políticos en contra de los tres magistrados del Tribunal de Quintana Roo. Son tres solicitudes las que se atenderán, en una se involucran a los tres magistrados, pero en todas aparece el presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas.
Destacó que se estudiaran las pruebas y con base a ello se determinará si se establecerá una Comisión Instructora, que atienda el juicio político.
Posteriormente se atenderá una solicitud de juicio político recién ingresada, por parte de Carlos Mimenza y en contra de varios funcionarios de la pasada administración estatal, en la que se incluye al ex gobernador, Roberto Borge Angulo. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)