CHETUMAL, Q.Roo.- La mala imagen del Congreso del Estado generada por su presidente, Eduardo Martínez Arcila, podría provocar la derrota del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones.
“El presidente de la Gran Comisión llegó por la vía plurinominal y desconoce de los compromisos que se hicieron en campo”, aseguró el secretario general del PAN en el estado, Mario Rivero Leal.
Dijo que como parte de los trabajos con miras al próximo proceso electoral, Acción Nacional trae una estrategia denominada “Fuerza Azul”, una estructura en tierra, para tener presencia en cada uno de las secciones del estado. Además, el partido está enfocado a la renovación de tres estructuras municipales: José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Para Rivero Leal es importante que el PAN llegue fuerte en el 2018 y sin ninguna alianza, debe ir solo. En nueve años y en algunos municipios no se ha tenido candidato como Benito Juárez, Tulum, Bacalar y José María Morelos.
Incertidumbre
Asimismo comentó que hay una incertidumbre en la acción de las otras fuerzas políticas y en lo particular en la definición del co-gobierno que tiene el PAN, pues si bien el partido tiene algunas representaciones principalmente en el Congreso del Estado, no se ve una política pública encabezada con lineamientos del blanquiazul.
Esta situación podría provocar un revés en el proceso electoral del 2018, por lo que se ha estado con los diputados para corregir el rumbo. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)