CHETUMAL, Q.Roo.- A seis meses de que el Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para expulsar a los militantes que votaron o fueron candidatos de otros partidos en el proceso electoral del año pasado, Rogelio Márquez Valdivia continúa en el padrón de panistas como militante activo.
Márquez Valdivia, quien compitió como candidato externo a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), explicó que en los estatutos del partido una de las causas de expulsión es votar por otro instituto político.
También indicó que aunque se inició el proceso de expulsión por dicha circunstancia, a la fecha no le han notificado oficialmente que está fuera del blanquiazul.
“FIEL” AL PARTIDO
En el PAN, dijo que se mantiene como militante activo como lo ha estado por 23 años y no va a solicitar la renuncia voluntaria por considerar que es el partido que le dio las bases y principios.
Tampoco tiene interés en afiliarse a ningún otro partido político, pese a que los dirigentes estatales y nacionales del Partido Encuentro Social lo han invitado a integrarse.
“En los estatutos de Acción Nacional se manifiesta que cuando uno vota por otro partido político, procede la expulsión; aunque por ahí hay una controversia porque yo fui candidato externo (…) Yo respeto mucho a la institución, no estoy de acuerdo con las dirigencias, y hasta este momento sigo como miembro activo”, indicó.
Consideró que el PAN debe cuidar las formas y emitir una notificación de expulsión en la que está de acuerdo.
De manera personal, reiteró que no va a solicitar su baja del partido y si finalmente emiten dicha expulsión, señaló que va a seguir siendo un panista con o sin credencial.
De momento, destacó que está concentrado en abanderar a nivel regional el movimiento Ruta 5 –que encabeza a nivel nacional Manuel Espino-, en el que participan ciudadanos de diferentes filiaciones políticas a fin de impulsar proyectos de beneficio social. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)