CHETUMAL, Quintana Roo.- Tour operadores afiliados a la ABTA (Association of British Travel Agents), como Virgin, TUI y Thomas Cook, el mayor operador de turismo británico en el mundo, auditaron mediante la empresa Global Spirit a los delfinarios que visitan sus clientes.
Los hábitats de Grupo Dolphin Discovery ubicados en Punta Cana, Isla Mujeres y Puerto Aventuras, auditados por esta empresa, fueron aprobados tras una minuciosa revisión.
Cabe mencionar que el único delfinario en Punta Cana que fue aprobado mediante esta auditoría, fue el de Dolphin Discovery.
La ABTA es la asociación más grande del Reino Unido, que representa agencias de viajes y tour operadores y se rige por diversos manuales de bienestar animal, mismos que detallan reglas muy estrictas a cumplir por aquellos tours que tienen animales bajo su cuidado.
Con base en lo anterior, a principios de este año, Thomas Cook contrató a la empresa Global Spirit, con la finalidad de auditar de manera inicial 25 de las 90 atracciones a nivel mundial que son visitadas por sus clientes y que alberguen animales.
De las 25 atracciones inspeccionadas por Global Spirit, 3 fueron delfinarios de Dolphin Discovery, donde se pudieron constatar después de varias visitas exhaustivas, las condiciones de bienestar de acuerdo a las normas establecidas en el manual de la ABTA, aprobando al 100% los delfinarios que reciben miles de visitantes de Thomas Cook. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)