Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo
Países europeos han presentado diversas demandas legales contra el desalojo de tierras en Quintana Roo, principalmente en la zona norte.
El presidente de la Comisión de Comercio y Turismo México –Italia, Giovanni Campolongo Cutolo, declaró que están a la espera de la respuesta de los tribunales para evitar la fuga de posibles inversiones.
Campolongo Cutolo calificó de indignantes los problemas de la tenencia de la tierra que se presentan, ya que esto ha provocado el saqueo de bienes institucionalizados como despojos de casas, departamentos de lujo, edificios y terrenos.
El representante de los empresarios italianos aseveró que, países como Francia e Italia han levantado una queja por el daño patrimonial al que están siendo sometidos sus compatriotas y, aseguró que, los ojos del mundo están puesto en la sentencia que emita los tribunales.
Señaló que, si bien el problema es de índole local tiene que resolverse pronto bajo un proceso transparente que garantice la certidumbre de las tierras en Quintana Roo, o de lo contrario inversionistas extranjeros podrían retirar sus inversiones en la entidad y ahuyentar a más imperios de otros países del mundo.