Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo
El impacto de ventas por el Día del Padre no será tan alto como el de Día de las Madres, sin embargo, se espera que este 19 de junio muchos comercios y establecimientos, sobre todo los especializados en artículos para caballero, ofrezcan descuentos para celebrar esta festividad.
Lo anterior lo dio a conocer Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la CANACO en la zona sur, quien mencionó que las ventas no siempre superan el 50 por ciento, aunque aquellos negocios donde se ofrecen artículos para hombre, aprovechan para realizar ofertas y descuentos y poder vender más su mercancía.
Sierra Aguilar sostuvo que la situación económica de las familias hará que esta no sea una fecha significativa para el sector. “Ya sabemos, desde hace algunos años que el país ha entrado en este tipo de recesiones económicas y entonces la gente la pensamos dos o tres veces para hacer un gasto ya no fuerte”, mencionó.
Tiendas de ropa, restaurantes, zapaterías, locales de celulares, pastelerías y negocios de aparatos electrónicos, entre otros comercios esperan tener un buen repunte en sus ventas por la celebración del Día del Padre.
En este sentido, mientras que algunos comerciantes se muestra optimistas ante la esperanza de poder superar las ventas registrada durante el año pasado, otros más, lamentaron que a consecutiva de la crisis económica, sus ventas disminuyan considerablemente, y tanto esta fecha, así como otras importantes para lograr un repunte, se han visto afectadas por no haber logrado ganancias considerables a su inversión.