Paloma Wong / Grupo Cantón
“Yo creo que en este bimestre tendrán afectación y buscarán la metodología para calificar a base de tareas”.
Chetumal.- Tras el regreso a clases los docentes deben afinar estrategias para emitir las calificaciones de los estudiantes, o en su caso promediar solo cuatro de los cinco bimestres para obtener la calificación final, indicó Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente nacional de Padres de Familia, quien dijo es necesario aplicarse en las materias tronco.
Los padres de familia esperan que el próximo 28 de abril los docentes en paro de labores retornen a sus actividades educativas, a fin de darle prioridad a la educación de los estudiantes que por mes y medio no tuvieron clases.
Tras el regreso a clases, los docentes se deben poner al corriente sobre todo con aquellas materias tronco para evitar que los alumnos tengan un mayor porcentaje de atraso que en este momento es de 15 por ciento del ciclo escolar, a pesar de que algunos maestros les enviaron a los papás tareas para sus hijos.
“Lo que platicaba con muchos maestros es que ahora al regresar vienen muchos puentes pero que cumplan con su ciclo escolar hasta el último y que se concentren en la recuperación de las materias base o materias tronco para que cuando los niños y niñas pasen al otro ciclo escolar esa parte la tengan bien cimentada”, comentó.
Además dijo que los maestros deben afinar las estrategias para emitir las calificaciones de los alumnos, o en su caso promediar solo cuatro de los cinco bimestres para obtener la calificación final.
“Yo creo que en este bimestre tendrán afectación y buscarán la metodología para calificar a base de tareas pero el año está catalogado en cinco bimestres entonces yo creo que la calificación anualizada tendrá que ser prorrateada entre los otros cuatro bimestres”, abundó.
Asimismo, el vicepresidente nacional de padres de familia refirió que al menos el 50 por ciento de los docentes que están en paro de labores han manifestado su intensión de retornar a las aulas al concluir el periodo vacacional de semana, aunado a los que ya estaban trabajando antes del periodo de asueto, por lo tanto espera que más maestros se unan a esta determinación y se garantice la educación de los menores de edad.