SAMUEL CAAMAL
Grupo Cantón
Un duro golpe recibió la región sur-sureste de México al suspenderse la operación total de las zonas económicas especiales en todo el país, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Polanco Bueno preciso que al cancelarse este esquema se ha frenado de nuevo la instalación de empresas y la reactivación de zonas con fuertes crisis económicas.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Polanco Bueno preciso que al cancelarse este esquema se ha frenado de nuevo la instalación de empresas y la reactivación de zonas con fuertes crisis económicas.
Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país. El presidente señalo que estas zonas económicas especiales eran supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar y por el contrario se hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos.
El proyecto de las ZEE fue impulsado en el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
En septiembre de 2017, el ex mandatario firmó el decreto para la creación de estas zonas en Puerto Chiapas; Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.
Posteriormente publicó un nuevo decreto en diciembre de ese año, con el cual Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán, se sumaron a estas zonas.
Pero ahora la oficina de la Presidencia de la República aclaro que desde el Gobierno no se seguirá apoyando el proyecto de ZEE y se apostará en su lugar por “proyectos de desarrollo”.