De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Irregularidades han sido detectadas por parte de la Dirección de Protección Civil durante la revisión a los comercios de la ciudad, uno de ellos es el deterioro de las instalaciones eléctricas, ya que en algunos casos son muy antiguas y representan un riesgo.
En entrevista, Pedro Santos Chuc, director de protección civil en Othón P Blanco, indicó que la mayoría de las recomendaciones están enfocadas al cambio del cableado eléctrico para evitar un posible incendio.
Precisó que han iniciado la revisión de los negocios que manejan giros de alto riesgo como las gasolineras, además de los centros de hospedaje, en tanto, ya han finalizado la supervisión en los restaurantes de la ciudad.
Indicó que en total supervisarán cinco mil negocios establecidos en la ciudad, donde algunos cuentan con unidades internas de Protección Civil, quienes se encargan de supervisar el propio cumplimiento de las medidas de seguridad, como es el caso de la mayoría de los hoteles.
A pesar de que hasta el momento no han aplicado sanciones, señaló que sí han emitido recomendaciones, sobre todo a los negocios que trabajan con gas LP o cuentan con palapas en sus instalaciones, a quienes se les recomienda utilizar retardante de fuego.
“Estamos recomendando las medidas de seguridad, durante la revisión se observa que si tienen cumplimiento en cuanto a esas medidas, pero una emergencia puede suscitarse por cualquier otro motivo”, expresó.