PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- El impulso turístico de la zona sur del estado es “la deuda” que mantiene el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con los habitantes y empresarios de Bacalar y Othón P. Blanco, pues al cumplir su cuarto año como mandatario estatal no se han visto grandes avances en la materia para darle ese realce a esta zona.
“Necesitamos más en cuestión de turismo, impulsar a la zona sur, a lo mejor la ampliación y remodelación del Bulevar podría ser algo importante para impulsar, porque sería un imán de inversiones, porque donde hay certeza, hay seguridad para invertir, igual nosotros estamos esperando eso y todavía le falta”, afirmó Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur.
Indicó que también le hace falta la reactivación de Bacalar y Mahahual en materia turística, la cual debe verse próximamente a pesar de la pandemia sanitaria que hoy existe y que ha golpeado a todos los sectores.
El entrevistado dijo que el único sector que ha tenido atención y solo porque así lo amerita, es en materia de salud, ya que se tuvo que invertir en acciones hospitalarias y el recurso humano para atender a los pacientes que dieron positivo a Covid-19.
“Es un año complicado por el tema de la pandemia, y nos perjudicó en materia económica ya que muchos recursos se fueron al sector salud y pues eso por una parte es bueno porque se atendió una situación muy crítica, pero ahora que la pandemia va disminuyendo entonces es necesaria ya una recuperación económica”, puntualizó.
Mingüer Cerón precisó que a partir de este momento, a pesar de quedarle dos años a la presente administración estatal, ya es momento de pensar en un proyecto sólido de reactivación económica específico para la zona sur del estado, pues la economía de las familias no son las mejores en este momento.
Este martes, el gobernador del Estado, presentó ante el Congreso del Estado y rindió ante los ciudadanos vía redes sociales y canales locales su cuarto informe de Gobierno, del cual la mayoría de los puntos fueron enfocados a atender la problemática que ha dejado en los últimos meses la pandemia por el Coronavirus, de donde Quintana Roo tuvo su primer caso en marzo pasado.