CHETUMAL, Q.Roo.- El Observatorio Legislativo del Estado de Quintana Roo desmintió ayer al Congreso del Estado, pues aseguró que es falso que se cumplió con siete de los 10 principios del Parlamento Abierto, si acaso dijo su representante, Raúl Cáceres Urbano, habrá cumplido con dos y a medias.
James Tobin, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo y el representante de Chetumal, Cáceres Urbano, arribaron al Congreso del Estado para hacer entrega del modelo de Parlamento Abierto y el informe de la primera evaluación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Cáceres Urbano destacó que es falso que con solo poner voto electrónico y audio en las sesiones de la XV Legislatura se esté cumpliendo con siete de los 10 principios del Parlamento Abierto. Todavía le falta cumplir con más compromisos.
Incumplimiento
Aseguró que con lo anunciado por el Congreso el pasado jueves, solamente se habrá cumplido si acaso con dos principios y a medias, pues la Legislatura de Quintana Roo aún dista de estar a la vanguardia en este sentido.
El modelo de Parlamento Abierto, se tienen que cumplir con requisitos que no son siquiera estatales o nacionales, sino que provienen de organismos internacionales. Por lo que demás de la entrega, se solicitó algunas reuniones para trabajar sobre este nuevo esquema.
James Tobin Cunningham comentó que en la evaluación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XV Legislatura, se puntualizan observaciones sobre el actuar de los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo. (David Acosta/Quintana Roo Hoy )