CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de haber concretado un acuerdo con la empresa Inverticora S.A. de C.V., el presidente municipal, Luis Torres Llanes, señaló que en unas tres semanas se comenzará a prestar el servicio del transporte urbano en la capital, con lo que se espera resolver parte del problema.
El edil capitalino informó que la empresa que ofrecerá el servicio ya está trayendo sus camiones a la ciudad, en total serán 10 camiones que pondrá en operación, además de los seis autobuses que de manera provisional atienden este sector.
La Comisión y el Comité de Transporte del ayuntamiento, aún tienen que especificar las rutas que se cubrirán, además de la aprobación de los servicios para iniciar con el servicio en la capital.
De acuerdo con Torres Llanes, en tres semanas a más tardar comenzarán a prestar el servicio y con ello resolver en parte el problema que se generó tras el retiro de la empresa Jet Van, tras considerar que este sector de la economía no era redituable.
Es importante señalar que se requieren de al menos unos 40 camiones para cubrir todas las cerca de 20 rutas de la ciudad, sin embargo, por el momento solamente se operará con 16 autobuses, lo cual será insuficiente.
Según las cifras del propio ayuntamiento, diariamente el transporte urbano traslada a las diferentes colonias de la ciudad y Calderitas, alrededor de 10 mil usuarios, No obstante, ante la falta del servicio desde hace poco más de mes y medio, la ciudadanía ha tenido que recurrir a taxis y colectivos, pues los seis camiones puestos en operación por una empresa de manera emergente no se daban abasto. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)