De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-Tras casi seis años de un magro trabajo legislativo, en los que no efectuó ninguna acción en favor de la generación de empleos o atracción de inversiones para Quintana Roo, la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón busca su reelección por el Partido Acción Nacional, algo que la iniciativa privada rechaza.
La chetumaleña llegó a la senaduría vía fast track, apenas con una trayectoria como regidora y diputada local, no tanto por alguna labor destacada, sino por su cercanía con el grupo panista entonces en el poder.
Su inexperiencia quedó patente al representar a Quintana Roo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión: apenas ha presentado algunas iniciativas, y ninguna de relevancia.
Martínez Simón habría sido beneficiaria en su campaña para diputada del presunto desvío de 100 millones de pesos atribuido a Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, destinados originalmente a programas de ayuda social durante la XV Legislatura (2016 y 2019).
Diversas fuentes al interior de cámaras y asociaciones empresariales y hoteleras tienen una pésima opinión de la panista, quien en campaña buscó su cercanía y efectuó toda clase de promesas, para luego prácticamente desaparecer, dejando en el olvido las necesidades del sector, que requiere legislación que fomente y brinde certeza a las inversiones.