Julián Puente
QUINTANA ROO HOY
La carente conectividad aérea y terrestre de Chetumal ha limitado el desarrollo económico y turístico de la capital del estado, reveló Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo.
Una delegación de empresarios turísticos de Guatemala arribó a Chetumal para conocer sobre los destinos ecoturísticos del sur de Quintana Roo; ahí mismo, Marzuca Fuentes anunció que en 10 días deberán empezar a llegar los primeros autobuses de la empresa guatemalteca Fuentes del Norte con turistas centroamericanos, en la ruta terrestre que conectará a las ciudades de Flores, Guatemala, Belice y Chetumal.
La representante de los hoteleros en la zona sur reveló que, con la entrada en funciones de esta nueva empresa de autobuses, iniciará otra oportunidad para crecer en el ámbito turístico, aunque puntualizó que será un proceso lento y a largo plazo.
En otro tema, insistió en la necesidad de renovar el Fideicomiso de Promoción Turística ante la falta de resultados obtenido para impulsar a la zona sur de Quintana Roo y por la falta de aciertos en la gestión de recursos.
Georgina Marzuca dijo que, esperan que con la entrada del nuevo gobierno, se remueva al actual presidente del fideicomiso de promoción turista de Othón P. Blanco, Fernando Salazar Cámara, quien ha permanecido por más de 10 años en el cargo.