Chetumal.- María Pastora Osorio Cervantes, de 70 años de edad, vive en la colonia Adolfo López Mateos y, por problemas médicos, estuvo dos años sin caminar, lo que le impedía acudir a un centro de salud, pero con el programa “Médico en tu casa” ahora es atendida en su domicilio.
“Yo no tengo a nadie que me venga a ver o que me diga ‘vamos al doctor’, nada, pero los doctores de repente llegaron. Ellos me dijeron: ‘No te preocupes, te vamos a ayudar’”, explicó María Pastora.
El gobernador Carlos Joaquín señaló que hacer que la economía crezca no es suficiente, por ello se han tomado medidas que se reflejan en el bolsillo de la gente y en su calidad de vida como el programa “Médico en tu casa”.
De acuerdo con la titular de Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, los pacientes en muchos casos suelen ser personas diabéticas con una o ambas piernas amputadas, personas que perdieron la vista o presentan padecimientos que las mantienen postradas, con enfermedades o en condiciones que limitan y dificultan su movilidad física.