CHETUMAL, Q.Roo.- Derivado de las gestiones del Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Fermín Pérez Hernández y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, se logró el pago del incremento salarial 2016 retroactivo a partir de enero de ese año, a todo el personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”.
Una de las inconformidades del personal de dicho centro educativo, era la omisión de la anterior administración para el cumplimiento del acuerdo de Negociación Nacional Única 2016 entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 3.5 por ciento al sueldo base al tabulador y 1.9 por ciento en prestaciones genéricas, que incluye al personal de base, y que hasta entonces no se había hecho efectivo.
El Profr. Fermín Pérez Hernández, comentó que desde el año pasado, iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que encabeza el Dr. Juan Vergara Fernández, y ante la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, para el pago de este recurso que es parte de los derechos del personal de este plantel.
Tras varias reuniones con la parte administrativa, en coadyuvancia con la dirección del plantel bajo el mando de la Mtra. Elda Xix Euán y el Secretario General de la D-II-6, Ing. Julio Sosa Gómez, finalmente se liberó el recurso correspondiente a los meses de enero a diciembre de 2016 que se adeudaba al personal docente y administrativo.
El Secretario General de la Sección 25, refrendó el compromiso de esta organización sindical, por resolver los temas que tengan relación con los derechos del personal docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, y de mantener una cercanía con la base para conocer sus problemáticas.
Finalmente agradeció al gobierno del estado de Quintana Roo que encabeza el Gobernador, C.P. Carlos Joaquín González, por la voluntad y la facilidad para resolver el problema que aquejó durante varios meses a los trabajadores de este Centro de bachillerato. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)