Paloma Wong / Grupo Cantón
Más de 500 personas atendidas en jornadas médicas, jurídicas y sociales gestionadas por el legislador del Distrito 13.
Chetumal.- Reforzar los servicios de salud ha sido una de las peticiones sociales que los ciudadanos del Distrito 13 le han realizado al diputado local, José María Chacón Chablé; estas han sido atendidas mediante las Caravanas del Bienestar y de Salud, en las que se ofrecen diversos servicios gratuitos.
El entrevistado mencionó que durante el presente periodo de receso no han dejado de visitar a las comunidades rurales del Distrito 13, integradas por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en el cual se ha llevado el mensaje de justicia social, labor que se realiza desde el Congreso del Estado, así como para gestionar las solicitudes que la ciudadanía plantea directamente.
Sin embargo, una de las principales demandas sociales de los habitantes es mejorar y reforzar los servicios de salud, pues aún existen algunas carencias en el llamado “IMSS-Bienestar”, así como algunos servicios en especialidades.
“Lo que más nos piden es el tema de salud, pero también escuchamos otras necesidades y las canalizamos a las instancias correspondientes”, comentó.
El diputado explicó que, gracias al trabajo conjunto con la gobernadora del Estado, se han llevado caravanas de salud y, por parte de su gestión, caravanas del bienestar y justicia social. En estas jornadas se ofrece atención médica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, asesoría jurídica, atención psicológica, entre otros servicios, beneficiando a habitantes de todas las comunidades visitadas.
Hasta el momento, dijo que han sido alrededor de 500 personas han sido atendidas en estas caravanas, que se han desplegado a lo largo de las 156 comunidades rurales que conforman el Distrito 13.
Asimismo, el legislador recordó que presentó una iniciativa para garantizar atención gerontológica a los adultos mayores, al considerar que este sector requiere cuidados especializados que, en muchas comunidades, son limitados o inexistentes, misma que continua en análisis de la Comisión de Salud.