Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo
El delegado de Prospera en Quintana Roo, Mariano Angulo Alamilla, pidió a las familias afiliadas a dicho programa federal a cumplir a cabalidad con todas las obligaciones que pide el programa con el fin de no ser dadas de baja del padrón.
Hay que mencionar que la familia que esté incorporada a Prospera y al no cumplir las obligaciones indicadas en el reglamento del programa social, se les suspenden los beneficios hasta que cumplan con dicho régimen, al cual accederán de nuevo hasta que se inicie la reactivación del mismo.
Angulo Alamilla dijo que esta situación se presenta continuamente, resultando afectados los beneficiarios, puesto que el apoyo no se les acumula.
Prospera entrega aproximadamente 3 mil 500 pesos bimestrales a sus beneficiarios, dependiendo del número de miembros e hijos que estén en edad escolar.
El funcionario federal señaló que para que se les entregue el beneficio o recurso económico, las personas están obligadas a cumplir ciertas tareas, como por ejemplo, ir a sus citas médicas con periodicidad, acudir a las mesas de atención para capacitación y obviamente mandar a sus hijos a la escuela, “Si fallan en alguna de las cuestiones o no comprueban la falta, se les retira el apoyo.
“Es importante que cumplan con los requisitos e indicadores que tiene el programa, como llevar a consulta médica a sus hijos para sus chequeos periódicos, hacer todo lo posible para que vayan uniformados y calzados de la mejor manera posible a la escuela, ya que el apoyo que reciben principalmente es para estos objetivos, que sus hijos estén bien y como consecuencia la familia también”, expresó.
Indicó que otra de las causas porque se le da de baja al beneficiario o familia es cuando no retiran el dinero del banco, ya que al no hacerlo están demostrando que realmente no tienen la necesidad, al menos que hayan perdido la tarjeta y lo demuestren, pero si no mueven su dinero en dos bimestres se les da de baja, refirió.