Paloma Wong / Grupo Cantón
Este beneficio es otorgado por segundo año consecutivo a los interesados, ya sea empresarios o emprendedores
Chetumal.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aplicará en estos días el 90 por ciento de descuento en el registro de marcas, lo cual es de gran importancia para sumar a los interesados a obtener su marca “Hecho en Quintana Roo”.
Paul Carrillo de Cáceres, secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, precisó que el registro de marca ante el IMPI tiene un costo de 310 pesos con este descuento del 90 por ciento, que será aplicado desde este 13 de agosto y hasta el próximo 25 de este mismo mes.
Explicó que este beneficio es otorgado por segundo año consecutivo a los interesados, ya sea empresarios o emprendedores, que deseen tener su producto registrado, además de que esto les sirve para puedan obtener el distintivo o la marca “Hecho en Quintana Roo”.
“Es muy importante porque si no tienen la marca que es el primer punto de partida, entonces no podemos tener nada. Entonces si no tiene la marca registrada no se puede dar la marca Quintana Roo y no puede pasar a un código de barras que es el primer punto de partida y que se tenga la seguridad que nadie puede usar tu producto y tu marca”, abundó.
Detalló que en la entidad son más de 290 productos que existen con la marca Quintana Roo, estos quienes a lo largo de los últimos años han buscado extenderse en el mercado y contar con otros beneficios.
Paul Carrillo agregó que estos descuentos forman parte de una campaña nacional para generar legalidad en los pequeños productores y empresarios, en el cual sin precisar el número de cuantos, afirmó que en el estado se ha incrementado el número de distintivos Hechos en Quintana Roo de enero a la fecha y que serán arropados para alcanzar el distintivo “Hecho en México”.