CHETUMAL, Q.Roo.- Con la finalidad de retribuir con un servicio a la comunidad, la Policía Municipal Preventiva implementó un programa con los infractores de intercambio de liberación anticipada por un servicio a la comunidad.
En esta ocasión, un total de 6 personas que se encontraban en la cárcel preventiva por cometer faltas administrativas intercambiaron su sanción para obtener su libertad anticipada prestando una labor social en beneficio de la sociedad (chapeo, podado de césped y barrido de calles).
Este programa de liberación anticipada se ofrece a los detenidos que cumplieron con la mitad de su sanción, y su participación es de manera voluntaria, la cual es aceptada por más del 90 por ciento de los infractores.
En esta ocasión fueron beneficiadas las colonias, Lagunitas, Arboledas I y II y Fidel Velásquez, donde se realizaron trabajos de limpieza en andadores, parques y banquetas, así como chapeo y podado de maleza.
Diariamente se realiza este programa con los infractores y se benefician diferentes colonias, así como edificios públicos.
Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)