REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, a cargo de Luis Miguel Aguilar Amar, informó que derivado de trabajos programados para el mantenimiento de la línea principal de 36 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal y comunidades circunvecinas, se interrumpirá el suministro de agua potable este miércoles 7 de agosto, por lo que se recomienda a la población almacenar y hacer uso responsable del agua para un periodo máximo de 24 horas.
Aguilar Amar detalló que las zonas donde impactarán dichos trabajos son: sector Insurgentes que comprende las colonias Adolfo López Mateos, Centro, Casitas, 20 de Noviembre, Zazil Ha, Nueva Reforma, 5 de Abril, fraccionamiento del Mar, Aarón Merino Fernández, Fraccionamiento Bugambilias, Ley Federal de Aguas, Granjas, y fraccionamiento Tampico.
Asimismo, del Sector Bachilleres, las colonias Polígono 2, Jardines, Forjadores, Lagunitas, Milenio, Marsella, Framboyanes, Taxistas, Italia, Miraflores, Payo Obispo, Nuevo Progreso, FOVISSSTE de la primera a la cuarta etapa.
Del sector Aeropuerto, las colonias Barrio Bravo, Brisas, Herradura, Dina, FOVISSSTE quinta etapa, Centro, Primera Legislatura; y Sector Solidaridad, las colonias Proterritorio, Solidaridad, fraccionamiento del Sol, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Esperanza, Caribes y Sian Ka´an. Además de los poblados Juan Sarabia, Huay-Pix, Subteniente López y la zona conocida como Parque Industrial.
La suspensión del bombeo será en la ciudad de Chetumal y poblados que dependen de la línea de 36 pulgadas, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento de dispositivos de control del acueducto principal, además del cambio de una válvula que abastece a la localidad Huay-Pix.
Las labores se realizarán de las 8:00 hasta a las 16:00 horas; y una vez que concluyan se procederá a restablecer la operación de los equipos de bombeo que componen el sistema de abastecimiento, para recuperar poco a poco la presión en el acueducto y normalizar el servicio a más tardar la mañana del día jueves.
La CAPA mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073, para mayor información o solicitud de apoyo por medio de pipas en caso de ser estrictamente necesario; al tiempo que hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como almacenar agua en cisternas y tinacos, además de hacer uso racional y responsable del agua.