CHETUMAL, Quintana Roo.- Por razones que aún se desconocen, la mañana de ayer un médico de la clínica del IMSS en Chetumal fue herido en varias partes del cuerpo, justo a las afueras del hospital.
El reporte original al Servicio de Emergencias 911, fue que se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la calle Roma esquina avenida Nápoles.
Esta situación generó el llamado “Código Rojo”, que movilizó varias corporaciones policíacas.
El operativo policíaco permitió la detención de cinco presuntos responsables de este hecho cuando huían a bordo de un vehículo sobre la avenida Efraín Aguilar con Benito Juárez y avenida Belice.
Los presuntos responsables fueron trasladados a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El médico está internado en la clínica del IMSS, precisamente donde trabaja.
El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), activó de inmediato la Alerta General con la descripción que se reportó al 911 por lo que todos los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron los protocolos de búsqueda y localización de los presuntos.
La fuerza operativa de la PEP, logró momentos después el aseguramiento y detención de los cuatro sujetos señalados como agresores del ciudadano A. G. M. M., persona a quien testigos de los hechos le dieron asistencia.
Los cinco presuntos fueron asegurados y detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo Golf, marca Volkswagen, color plata con placas UUR-860D del Estado de Quintana Roo, sobre la avenida Efraín Aguilar entre Juárez y Belice.
En el auto portaban una pistola de balines, que presuntamente fue utilizada para agredir; aseguraron a A. E. A. J., de 18 años; L. J. A. R., de 19 años; B. G. S. T., de 19 años y de A. U. G. Y., de 19 años. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)