CHETUMAL.- En el marco del banderazo de inicio del operativo vacacional de “Semana Santa 2017”, el gobernador Carlos Joaquín anunció ayer que a partir de la próxima semana inicia una serie de acciones en los cuerpos policíacos, servicio de transporte público, aplicación de reglamentos de Tránsito y vía pública, para brindar certeza, tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses y visitantes.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario reiteró que como resultado de la reunión de seguridad sostenida en días pasados con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se han tomado acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente.
Carlos Joaquín explicó que entre las medidas a tomar a la brevedad son:
1. Mayor participación de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas en las mesas de acuerdo para la toma decisiones.
2. Aumentar el número de elementos de la Policía Estatal y Municipal mediante la incorporación de los comisionados.
3. Continuar con la depuración y revisión de los exámenes de control y confianza para dar certeza a la gente de que quienes velen por seguridad son agentes calificados.
4. También la instalación de bases operativas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos para la colocación de filtros y puestos de control, operativos y vigilancia en el interior de las propias ciudades.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)